Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Bitacora de eNergía
Filal en America del Sur de BajaeNergyBLOG.com
08 de Marzo, 2007    General

MEXICO: Pemex estima que sólo hasta 2014 alcanzará su primera producción en aguas profundas


Pemexanunció hoy que sólo hasta el año 2014 podrá contar con su primeraexplotación petrolera en aguas profundas del Golfo de México.

Unaopción que muchos expertos consideran la única posibilidad de lacompañía para compensar sus decrecientes niveles de producción.El director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales, afirmódurante una conferencia telefónica, en la que comentó los últimosresultados financieros de la paraestatal, que la perspectiva de lacompañía es que la primera producción de aguas profundas se alcance en2014.

Lo anterior supone "empezar la construcción de instalaciones aproximadamente en el año 2010", señaló Morales.

En 2006 la producción de crudo de Pemex disminuyó dos por ciento y sesituó en 3,25 millones de barriles diarios en promedio, principalmentecomo consecuencia de la disminución en la producción de Cantarell, elprincipal yacimiento de la compañía, en franco declive desde hace tresaños.

Pemex informó hoy en su informe de resultados de que entre 2004 y 2006adquirió estudios de "45 mil 200 kilómetros de sísmica 2D (dosdimensiones) y 12 mil 735 kilómetros cuadrados de sísmica 3D (tresdimensiones)", que "ayudarán a determinar con mayor certidumbre losrecursos prospectivos existentes en el Golfo de México profundo".

En este periodo de investigaciones "se han identificado 234 oportunidades exploratorias", subrayó la compañía.

El ejecutivo destacó que en 2007 Pemex invertirá 137 mil millones depesos, de los cuales destinará 17 mil millones a exploración y el restoal desarrollo de campos petroleros y mantenimiento de instalaciones.En el caso de las aguas profundas del Golfo de México, en el proyecto"Coatzacoalcos Profundo", ubicado al sureste del país, en el estado deVeracruz, manifestó que Pemex se encuentra "concluyendo" los trabajosde exploración del tercer pozo que perforó en esa zona.

Morales dijo que una vez que la petrolera haya evaluado las reservas decrudo y la rentabilidad de ese proyecto, estará "en posición de haceringeniería de detalle para poder definir la construcción de plataformas(marítimas)".

Pemex dispone en la actualidad de equipo con la capacidad para perforaren tirantes de agua de hasta mil metros de profundidad, pero seencuentra licitando dos equipos adicionales para perforar hasta dos milmetros.

De otra parte, el directivo anunció que este año Pemex invertiráalrededor de 21 mil 100 millones de pesos en Cantarell, yacimiento queen 2006 produjo en promedio 1.78 millones de barriles diarios de crudo.

La inversión servirá para terminar 27 pozos en desarrollo y habilitar una planta eliminadora de nitrógeno.

En cambio, para el periodo 2008-2012 Pemex espera invertir en Cantarellun total de 38 mil 700 millones de pesos para terminar 38 pozos.

Por su parte, en la zona Ku Maloob Zaap (KMZ), la segunda másimportante del país y ubicada en Campeche, Pemex planea invertir en2007 un total de 29 mil 300 millones de pesos.Con ese dinero, la petrolera iniciará este año la inyección de 300millones de pies cúbicos diarios de nitrógeno para mantener la presiónen los yacimientos en KMZ, instalar 117 kilómetros de ductos y perforar28 pozos, lo que llevará la producción de la zona a alcanzar los 500millones de barriles diarios de crudo en 2007.
 

SmarkingsMa.gnoliaSegnalo Indiamarks BlinkbitsDe.lirio.usNetvouzRawsugarWistsShadowsConnoteaLinkagogoInvest in this site, Help the Little Guy, at Tall Street
Palabras claves
publicado por bajaenergyblog a las 07:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Manuel Torres



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (72)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad