Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Bitacora de eNergía
Filal en America del Sur de BajaeNergyBLOG.com
07 de Marzo, 2007    General

USA: Usan genética en semillas para reducir dependencia de petróleo


Científicosestadunidenses lograron convertir el aceite no saturado de la semillade una planta de clima templado, en el tipo más saturado de especiestropicales, lo que podría ayudar a reducir la dependencia del petróleo.

John Shanklin, investigador delLaboratorio Nacional Brookhaven precisó que ese resultado, logrado através de la manipulación genética, también podría permitir laproducción de aceites comestibles menos dañinos para la salud.

Las aplicaciones biotecnológicas son potencialmente varias, añadió elcientífico del Departamento de Energía de Estados Unidos, y cuyotrabajo será publicado en línea esta semana en el Proceedings of theNational Academy of Sciences.

Elnuevo aceite se asemeja a la margarina pero sin sus ácidos de grasastrans, y puede emplearse como materia prima en procesos industriales enlugar de los obtenidos ahora de petroquímicos, añadió de acuerdo a unreporte de Science Daily.

Eltrabajo se centró en la enzima "KASII" que normalmente alarga lascadenas de ácidos grasos agregando dos átomos de carbono, bajo la ideade que si podían evitar ese alargamiento, podrían reducir ladesaturación y aumentar las grasas saturadas en las semillas.

Los científicos experimentaron con la planta Arabidopsis, frecuente enla investigación, que como otras de tipo templado (canola, soya ygirasol) contiene ácidos grasos no saturados de carbono-18 en el aceitede la semilla.

Los resultadosfueron sorprendentes, pues la manipulación genética redujo la actividadde KASII y reveló que la manipulación de una sola enzima es suficientepara convertir la composición del aceite de semilla de la Arabidopsisen uno tipo palmera.

Añadió quees fascinante y potencialmente muy útil saber que se puede cambiar lacomposición del aceite tan drásticamente por medio de simples cambiosespecíficos en el metabolismo, y al margen de la adaptación a climastropicales o templados.

Porejemplo, dijo, esa técnica podría conducir a la manipulación de plantasde zonas templadas para producir aceites saturados como materias primasrenovables para procesos industriales, los cuales podrían ayudar areducir la dependencia del petróleo.

A la inversa, el aumento de la actividad de KASII, y por lo tanto, laproducción de aceites vegetales no saturados de carbono 18, podríalimitar la acumulación de ácidos grasos saturados en aceitescomestibles, es decir, una alimentación más sana. MunHispano

 

SmarkingsMa.gnoliaSegnalo Indiamarks BlinkbitsDe.lirio.usNetvouzRawsugarWistsShadowsConnoteaLinkagogoInvest in this site, Help the Little Guy, at Tall Street
Palabras claves , ,
publicado por bajaenergyblog a las 08:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Manuel Torres



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (72)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad