Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Bitacora de eNergía
Filal en America del Sur de BajaeNergyBLOG.com
06 de Marzo, 2007    General

SECOND LIFE - BRASIL: Petrobras dará una conferencia en SL


Lapetrolera brasileña agendó una charla virtual en el site que permitevivir “otra vida”. Como otras marcas ensayan ver cómo moverse con estefenómeno.

Petrobras dará la charla “Tecnología está dejando de ser ficción” en el mundo de Second Life. La conferencia será dictada por Ricardo Pomeranz, un especialista en la materia. Y lo particular es que será dada al mismo tiempo en la exposición “Proxxima 2007”,un encuentro sobre comunicación digital en formato real. O sea, tendrásu formato real y también su versión virtual en Second Life.

Los que se quieren anotar en la versión de la conferencia en Second Life pueden utilizar un formulario especial en un link específico .

El conferencista Ricardo Pomeranz esun representante del mundo de marketing relacional y de CRM.Actualmente es socio de RappDigital Brasil, empresa líder en el mercadobrasileño del grupo Omnicom. Se pueden conocer más detalles en su site
Ricardopomeranz.com.br.

Second Life Brasil, no es casual el impulso que se le está dando a Second Life en Brasil. De hecho, se anunció que se está por lanzar una versión brasileña de Second Life. La expectativa es que contacten a dos millones de usuarios en el término de un año.

Será la primera versión extranjera de mundo virtual. Más de 200 personas están involucradas en la construcción de este mundo brasileño cuya inauguración viene siendo postergada desde diciembre.

El sitio será en portugués y será posible adquirir los linden (moneda de Second Life) en reales aunqueacompañando el valor dólar para no desequilibrar cualquier descalabroeconómico que pudiera acontecer. Infobae


Petrobras descubre yacimiento
Lapetrolera brasileña Petrobras anunció ayer el descubrimiento de unimportante yacimiento de crudo liviano con un potencial de producciónde 10 mil barriles por día en aguas del estado de Espíritu Santo(sureste).

Según un comunicado oficial enviado por la petroleraestatal a los mercados bursátiles, la perforación del denominado pozo4-ESS-172-ES localizó el yacimiento a una distancia de 4 mil 862 metrosde profundidad, incluyendo mil 11 metros de "lámina de agua".

Los"reservorios saturados con crudo liviano en torno de 30 grados API(medida de densidad del American Petroleum Institute) posicionadosdebajo de una espesa camada de sal muestran una excelenteproductividad" en las pruebas iniciales, según la empresa.

"Estudios geológicos preliminares indican volúmenes potenciales in situ de cerca de 570 millones de barriles", añadió.

Esevolumen equivale a casi la mitad de los mil 226 millones de barriles ennuevas reservas probadas de crudo y gas equivalente contabilizadas porPetrobras en 2006 y anunciadas en enero pasado, según analistas.

El nuevo yacimiento está ubicado en el litoral del estado de Espíritu Santo, cerca de 120 kilómetros de la capital Vitoria.


Petrobras revisa planes de etanol ante posible acuerdo con EEUU
Elente estatal Petrobras estudia ampliar sus proyectos de inversión enproducción de etanol ante la perspectiva de un acuerdo entre Brasil yEstados Unidos para la promoción del uso del producto por otros países,como combustible alternativo al petróleo.

"Si lasconversaciones con Estados Unidos evolucionan, tendremos que ampliar elproyecto", afirmó el director de abastecimiento de Petrobras, PauloRoberto Costa, en declaraciones que publica hoy el diario "O Estado deSao Paulo", reseñó DPA.

La cooperación en el campo de losbiocombustibles es el principal tema de la visita que hará a Brasil elpresidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien se entrevistará enSao Paulo el viernes con su homólogo local, Luiz Inacio Lula da Silva.

Lulada Silva anunció hoy que, durante el encuentro, le pedirá a Bush queelimine la sobretasa que hoy incide sobre las importaciones de etanolbrasileño.

Pese a que el propio canciller brasileño, CelsoAmorim, admitió que esa demanda no deberá ser atendida a corto plazo-la sobretasa fue creada por una decisión del Congreso estadounidenseque rige hasta 2009-, Petrobras considera que existen perspectivas deuna futura ampliación de las exportaciones brasileñas del producto almercado norteamericano.

A lo largo del año pasado, pese a lasobretasa de 14 centavos de dólar por litro que deben pagar losimportadores estadounidenses del etanol brasileño, las exportaciones deese combustible al mercado norteamericano sumaron 1.800 millones delitros.

Según el director de Petrobras, si se confirman lasexpectativas de aumento de las ventas de etanol a Estados Unidos y aotros países, la empresa tendrá que revisar sus planes, que hoycontemplan inversiones por 2.400 millones de dólares hasta 2012.

Eldinero será destinado a la construcción de una red de transporte deletanol producido en las regiones Sureste, Centro-Oeste y Sur a laterminal de Paulínia, en el Estado de Sao Paulo.

Además, enasociación con la empresa japonesa Mitsui y con el apoyo financiero delJapan Bank for International Cooperation, Petrobras pretende adquiriruna participación accionaria en hasta 40 nuevas plantas de producciónde etanol y construir terminales de almacenamiento del producto enJapón, que estudia utilizar el producto mezclado a la gasolina y paragenerar energía en plantas termoeléctricas.

Esos proyectos, sinembargo, se basan en la expectativa de que las ventas externas deetanol en 2011 serán de 3.500 millones de litros anuales.

SegúnCosta, si hay un aumento significativo de la demanda, el proyectoactual tendrá que ser revisado, y podrá incluir la compra denavíos-tanque para transportar el etanol y de un sistema de tuberíaconectando el centro de almacenamiento de Paulinia al puerto de SaoSebastiao, en Sao Paulo.

Por los cálculos de los técnicos dePetrobras, la construcción de un nuevo ducto sólo sería viable desde elpunto de vista económico en caso de que las exportaciones de etanolalcancen a 8.000 millones de litros por año, más que el doble de lo quehoy es esperado para 2011.
 

SmarkingsMa.gnoliaSegnalo Indiamarks BlinkbitsDe.lirio.usNetvouzRawsugarWistsShadowsConnoteaLinkagogoInvest in this site, Help the Little Guy, at Tall Street
Palabras claves ,
publicado por bajaenergyblog a las 18:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Manuel Torres



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (72)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad